lunes, 7 de febrero de 2011

miedos

Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.
La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.
Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas.
Las armas tienen miedo a la falta de guerras.
Es el tiempo del miedo.

Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
Miedo a los ladrones, miedo a la policía, miedo a las puertas sin cerraduras, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión.
Miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar.
Miedo a la multitud, miedo a la soledad.
Miedo a lo que fue y a lo que puede ser.

Miedo a morir, miedo a vivir…

Eduardo Galeano

2 comentarios:

  1. Yo me niego a vivir con MIEDO (pero a veces es realemnte complicado.....) Besos

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es el tiempo del miedo, aunque queramos huir de él. Y joder según te vas haciendo más mayor es peor, miedo a perder a los que amas, miedo a no encontrarte, miedo a vivir...

    Hoy me has pillado con miedo, pero en un rato se me pasa y me pongo mi cara de rebelde.

    Un besazo

    ResponderEliminar