domingo, 8 de mayo de 2011

quien nace sabiendo

Siempre he leido muchos libros de autoayuda y al final he llegado a la conclusion y con el pasar de los años lo puedo asegurar, que los libros de autoayuda al final poco te ayudan y poco sacas de ellos si la vida no te ha enseñado a vivir, a amar, a perdonar, a sufrir, a callar a tiempo, a responder a tiempo, a meditar en cada una de las cosas que la vida te ha ido ofreciendo en definitiva.
Si la vida no te ha curtido y vapuleado, poco has aprendido, pero todo esto lo aprenderas con los años, tendras una rica experiencia
"la experiencia es una cadena de errores" porque tendras que equivocarte mil veces, sentir como que te estan arrastrando y golpeando como si una mano invisible te llevara por donde tu no querias ir, y todo esto quizas te lo advierten los libros pero nada que ver con la realidad de la vida, tu y solamente tu sacaras tus propias conclusiones y tomaras tus propias decisiones, asi veras por ti mismo que al final vas aprendiendo todo aquello que necesitabas aprender, para mejorar, para que aprendas humildad, y sepas que no eres nada.
¿Como es posible que esto te lo pueda enseñar un libro?
por muy completo que sea, no es posible que toda una vida te la pueda enseñar un libro, ni mil libros.

1 comentario:

  1. Cuánta razón, en la vida se aprende sufriendo y practicando, o como se dice en la neuropsicología: "lo que no se usa, se pierde".

    Y como decía también Baden Powell, eres tú quién decide cómo llevar tu propia canoa, pues llega un momento en que nadie te salvará los escollos del camino.

    Mucha suerte!! ;)

    ResponderEliminar